¿Eres propenso a presentar fascitis plantar? si tienes patologías como alguna de las siguientes: tanto pie plano como arco plantar cabo.
Fascitis plantar
Si eres Corredor de largas distancias, frecuentemente realizas actividades caminando cuesta abajo o sobre superficies irregulares.
Tienes obesidad o aumentas de peso de manera repentina;
Si es así serás más propenso a presentar fascitis plantar:
En la mayoría de los casos las personas que padecen de fascitis plantar por suerte tiene soluciones poco invasivas y muy conservadoras.
cómo no realizar actividades que provoquen dolor, aplicar frio varias veces al día, estiramiento regularmente de la fascia.
- Fisioterapia
- Quiromasaje
- Férulas nocturnas
- Órtesis. …
- Bota para caminar, bastones o muletas
La fascitis resulta ser la inflamación de la fascia del plantar en este artículo, pero también podría ser provocada por múltiples causas en otras zonas de nuestro cuerpo.
Al tratarse de la capa muscular mas fina entre nuestros huesos y la superficie de la piel.
La fascia protege advirtiendo a nuestro organismo con su rápida inflamación de un mal gesto o un impacto prejuicioso para nuestro cuerpo evitando lesiones de mayor gravedad.
La fascia discurre desde cabeza hasta los pies empezando por la coronilla y finalizando en el dedo gordo o talón de Aquiles revistiendo todo nuestro cuerpo.
Una de las terapias más recomendadas podría ser el quiromasaje por sus grandes propiedades sobre el enfoque muscular.
El quiromasaje de pies a domicilio relajante muscular será una muy buena elección para saber que nivel de fascitis padece y continuar terapia o alternar fisioterapéuticamente.