Masaje Fisiológico terapéutico, esta terapia de masajes esta pensada para aquellas personas que puedan padecer dolor y fatiga muscular, post operatorio por falta de movilidad.
Un tiempo postergado de tiempo sedentarismo por recuperaciones y la inmovilización de extremidades, provocaran debilidad a cualquier zona anatómica y se vera afectada a niveles musculares.
El masaje fisiológico terapéutico será muy aconsejable realizarlo en zonas como la espalda si la zona inmovilizada se tratase de piernas, en este caso el daño colateral seria probablemente de la musculatura lumbar de la espalda.
La musculatura de la espalda se ve afectada directamente por el desequilibrio al caminar con muletas soportando el peso de la protección de la pierna dañada, este movimiento irregular sobrecarga musculatura lumbar.
La musculatura cervical y tronco superior también sufre sobrecargas importantes pudiendo padecer molestias importantes en hombros y romboides sumados a las cargas de la musculatura palmar.
Es posible que la musculatura y articulaciones de las manos sufran consecuencias de la carga constante de la presión al caminar y sostener casi todo el cuerpo con ellas, será muy necesario no olvidar su trabajo.
En la terapia de masaje fisiológico el terapeuta movilizara y estirara tanto articulaciones como musculatura para conseguir un efecto tonificante y evitar entumecimientos articulares o posibles atrofias musculares.
Este tratamiento también se suele utilizar en personas que padecen enfermedades crónicas coronarias, cerebrales o que no permitan ejercitar nuestro cuerpo con regularidad.
La falta de movilidad diaria provocara atrofias y con el tiempo problemas conductuales por falta de actividad y escasez de endorfinas de la felicidad.